Aquí, ahora

Pasaje de la última carta que Everett Ruess envió a su hermano -11 de Noviembre de 1934-

” En lo que respecta a mi regreso a la civilización , no creo que se produzca pronto . Todavía no me he cansado de los espacios salvajes ; al contrario , cada vez estoy más entusiasmado con su belleza y la vida de vagabundo que llevo.

Prefiero una silla de montar antes que un tranvía , el cielo estrellado antes que un techo , la senda oscura y díficil que conduce a lo desconocido antes que una carretera de asfalto , y la profunda paz de la naturaleza antes que el descontento que alimentan las ciudades .

imagen de Everett Ruess con su burro en Salt Lake City
Fotografía de archivo utilizada en “Everett Ruess: Wilderness Song,” un film en progreso del director de cine Lindsay Jaeger.

¿ Me culpas de que siga aquí , en el lugar al que siento que pertenezco y donde yo y el mundo que me rodea somos uno ? Es cierto que añoro la compañía inteligente , pero hay tan pocas personas con quienes compartir las cosas que tanto significan para mí , que he aprendido a contenerme.

Me basta con estar rodeado de belleza […]

A estas alturas he buceado tanto en las profundidades de la vida , que preferíria cualquier cosa antes que tener que conformarme con una existencia sin emociones .

Responder

