The Stars, The Snow, The Fire

“La influencia física del paisaje tenía su equivalente dentro de mi.

Los senderos que recorría no solo me conducían hacia colinas y ciénagas, sino también hacia mi interior. 

A partir del estudio de lo que descubría andando, la lectura y mis pensamientos […] me vi frente a un apasionado y firme anhelo interior: abandonar para siempre el pensamiento y todas las dificultades que comporta, todas menos los deseos más inmediatos, más directos e inquisitivos. Tomar la senda y no mirar atrás […]

Una hoguera en el horizonte o un rastro en la nieve mostrarían hacia dónde había ido. Dejad que el resto de la humanidad me encuentre si puede.”

Fotogramas de Into the wild
Fotograma extraído de la película Into the Wild (Hacia Rutas Salvajes) dirigida por Sean Penn y basada en la novela de Jon Krakauer.

The Stars, the Snow, the Fire: Twenty-five years in the Northern Wilderness.

– JOHN HAINES – 

 
Responder

