Nociones básicas del buen escritor

Dicen de los escritores que su mayor frustración no es la impotencia ante el desastre climático o la paz mundial.

No, todos sus temores se resumen en uno, el folio en blanco.

Y me preguntarán como alguien con pleno y exhaustivo conocimiento puede tenerle miedo a un pedazo de papel. Sinceramente, a mi es algo que me ha preocupado desde la más tierna infancia

Ya por aquel entonces, los malvados niños del colegio arrojaban sobre ellos avioncitos de papel. Víctimas de tales barbaries, a lo largo de la historia, estos seres han evolucionado a un ritmo mayor que el resto de contemporáneos llegando al punto de sentirse incomprendidos por éstos. De ahí deriva que, tantos, los califiquen de locos, holgazanes o “artistas” por querer invertir el orden del mundo.

aviones-papel01

Cuando uno dice “es que no sé escribir” es porque miente, si dice “es que no me sale nada” es porque miente (y si no, será porque ha llegado la hora de remodelar el sistema escolar primario, eso, o crear un ejército extraterrestre capaz de exterminar a los líderes de opinión, algo que a mi manera de ver, sería menos complicado); entretanto un escritor, un muerto en vida, es algo que nunca se plantea.

Empieza, emborrona el papel, lo tira, coge otro, lo pinta, le añade bigotes y se lo fuma. Así de sencillo. Sencillo hasta que el folio en blanco lo empieza a cercar y el cándido hombre de la pluma se obliga a levantarse de la mesa para vaciar la nevera y condimentarse hasta reventar. Gajes del oficio.

Cuando esto suceda, amigo, no se angustie y sencillamente, dedíquese a lo que mejor se le da.

Coja el folio, rellénelo de bigotes y fúmeselo. Si le satisface saberse un loco al invertir el orden natural de las cosas, enhorabuena, es usted un cadáver todavía vivo; si solo ha deseado arrojarme avioncitos de papel contra los ojos durante el experimento debería, entonces, regresar a primaria o bien afiliarse en algún partido político.

Elija usted y si lo prefiere, continúe en el rebaño.

Anuncios

3 thoughts on “Nociones básicas del buen escritor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s