Deseando amar

Crítica cinematográfica

¿Qué ocurre cuando amas? ¿Y cuando eres amado? Una experiencia fílmica diferente de tema amoroso pausado y común.

En el Hong Kong de los años 60’s, una mudanza hace florecer, entre dos individuos aparentemente extraños, una atracción inevitable que trata de ocultarse a allegados y a sí mismos. La recurrencia “chico gusta a chica” empareda una historia que podría ser más diligente con los elementos técnicos que agrandan el cuadro.

deseando-amar-4

El director de la pieza, Wong Kar Wai, con una perspectiva aguda de las situaciones de convivencia en un pequeño conjunto de apartamentos en el frío Japón, desvelamos la interpretación de unos actores paradigmáticos y osados que resucitan a unos personajes distantes y desolados.

La iluminación espléndida se combina a la perfección con unos decorados agonizantes y embutidos que elevan la complicidad de unos diálogos vagamente trabajados.Sorprendente función de montaje repleto de movimientos acompasados por una banda sonora extraordinaria que llena la gran pantalla con sus bamboleantes y sensatos movimientos. La delimitación de los encuadres teje una deliciosa descripción de los abatidos seres que se aman, dotándolos de un incierto don para recular ante sí mismos en las tensas situaciones que se provocan.

02

El paralelismo y los juegos de reclusión entre los protagonistas sensibilizan al espectador ante un posible drama que nunca se convierte en infelicidad plena. La magia amorosa se trasporta a la cámara que contempla una visión desde el desenfoque práctico y estético.

deseando-amar-5

Una lentitud mal medida de final impropio configura, a la par, una dilucidante mirada artística a un pasaje de un cuento inacabado.

Una película que deseando amar, casi roza el ser amada.

Anuncios

One thought on “Deseando amar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s